PASEO POR LA FASCINANTE FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE SEVILLA

El puente de la la Constitución y de la Inmaculada de diciembre suele ser la antesala de la Navidad en España. En Sevilla es tradición pasear por sus bulliciosas calles, con olor a incienso y un frío cortante y anquilosante, pero que nos avisan de las fiestas que se avecinan. 

Es de obligado cumplimiento visitar las calles del centro, donde las luces de Navidad se encienden cuando cae la incipiente noche solsticial. Pero también es necesario pasear por el Mercado Navideño de Belenes, frente al Archivo de Indias, o para sorpresa de la viandante, descubrir la maravillosa y desconocida Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde se han dado cita librerías provenientes de distintos lugares de España, como librerías de Madrid, con libros tan antiguos e incunables como el Lapidario de Alfonso X, o de Barcelona, con  muestras de ediciones únicas y nunca antes vistas en Sevilla. Pero también de ciudades como Ponferrada, Valencia, Granada, Cádiz o Córdoba.

Ha sido una inmersión en viejos y ajados libros, algunos de segunda mano, que guardan el olor a aventuras y la certeza del viaje a mundos sorprendentes y ficcionales.

He aquí algunos de los libros que he adquirido en esta feria y que muestran mi interés por las viejas aventuras de piratas, como Piratería en la Antigüedad, o libros tan desconocidos como el Libro del Consulado del Mar, o ya con historias más cercanas como Curiosidades sevillanas, publicado por la Universidad de Sevilla.






Comentarios

Entradas populares