DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

 


     El equipo de biblioteca os recomienda el libro "María y yo". La historia de una niña autista contada por su padre a través de los dibujos que él mismo le hacía a su hija María. 

Quizás este libro y este video nos acerquen a comprender qué es el autismo. 

El documental ofrece una historia tierna y difícil entre la relación de un padre y su hija autista. Un bellísimo retrato plagado de humor, afecto y emoción.






   El Curioso Incidente del Perro a Medianoche es otro libro que os recomendamos. Es una novela que no se parece a ninguna otra, y además hay bastantes ejemplares en la Biblioteca del Cernuda para poder leer con el alumnado.

 Es una novela ganadora del Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche es la historia de Christopher Boone, un chico de 15 años con síndrome de Asperger y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte del perro de su vecina. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y escoyos a la hora de interpretar el mundo que le rodea, tales como entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado.

Una historia muy interesante, narrada en primera persona por Christopher, en la que podremos ver cómo se expresa y cómo piensa





Comentarios

Entradas populares