TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ


El día 22 de diciembre tuvo lugar la segunda edición del torneo navideño de ajedrez dentro del programa AulaDJaque que se desarrolla en el centro educativo, con una gran participación del alumnado.

Dicho torneo se realizó según el formato de competición suizo, que fomenta la participación (no son eliminatorias) y empareja a jugadores del mismo nivel según la puntuación que van obteniendo al término de cada ronda.

Se ha de destacar el buen ambiente generado: lúdico, divertido, de concentración, silencioso y respetuoso. En dicho torneo competían alumnos de diferentes etapas educativas, lo cual ha permitido fomentar un primer contacto amistoso entre algunos discentes de distintas edades.

Agradecemos la organización del torneo al profesorado participante y al alumnado del Aula Específica –quien colaboró de manera activa en el montaje–, sin los cuales no habría sido posible. Mencionemos y agradezcamos también la colaboración del alumno de 3ºESO Daniel Moreno como árbitro del torneo.

Por todo ello, queremos seguir apostando por la realización de este tipo de eventos, puesto que contribuye a la inclusión y a la convivencia.

Comentarios

Entradas populares